Un trágico accidente aéreo se produjo en Francia este miércoles. Dos aviones cazas de tipo Rafale chocaron y dejaron el saldo de los dos pilotos muertos, según confirmaron las autoridades en las últimas horas.
Tras mantenerse desaparecidos desde el impacto, Emmanuel Macron, presidente de Francia, confirmó a través de sus redes sociales la muerte de ambos integrantes del fatal accidente que se produjo en la zona noroeste del país.
El presidente escribió en su perfil de X, antes conocido como Twitter: «Con gran tristeza nos enteramos de la muerte del capitán Sébastien Mabire y del teniente Matthis Laurens en un accidente aéreo durante una misión de entrenamiento de Rafale».
Además, el líder francés agregó que «la nación comparte el dolor de sus familias y hermanos de armas en la base aérea 11 de Saint-Dizier». Por su parte, el ministro de Defensa, Sébastien Lecornu, también se expresó sobre lo ocurrido al dejar sus condolencias y afirmar que Francia nunca olvidará a los dos militares.
El accidente ocurrió alrededor del mediodía del miércoles en el noreste de Francia, entre los departamentos de Meurthe et Moselle y de los Vosgos. Los dos fallecidos son un instructor de vuelo y su aprendiz, mientras que un tercer piloto implicado en el accidente pudo eyectarse a tiempo antes de la colisión y salir indemne.
siniestro. De todos modos, la Armada Francesa indicó que los dos Rafale colisionaron «de vuelta de una misión de reavituallamiento en Alemania»
Apenas ocurrió el accidente, el centro operativo del departamento se activó en apoyo a las fuerzas armadas para coordinar la búsqueda de los dos cuerpos, que fueron hallados sin vida horas después, tal como compartió el propio Emmanuel Macron.
Fuente: Canal 26