Franco Colapinto y su paso mundial en la Fórmula 1

Franco Colapinto, tuvo una gran actuación en el GP de Silverstone y terminó cuarto en la carrera principal. El pilarense cerró un fin de semana histórico, en el que pudo manejar un monoplaza de Fórmula 1.

El piloto argentino de Fórmula 2, que ayer terminó quinto en una carrera Sprint que tuvo como protagonista a la lluvia, tuvo un arranque complicado en la carrera principal de este domingo ya que largó cuarto pero con los neumáticos duros perdió varias posiciones y llegó a estar en la octava colocación. Pero poco a poco fue recuperando lugares y dominó durante diez vueltas, ya que sus rivales pararon en boxes para cambiar neumáticos, y además se aseguró un punto extra por hacer la vuelta rápida.

Finalmente, en la vuelta 21 tuvo que realizar la parada obligatoria que lo relegó al séptimo lugar, pero ya con los neumáticos blandos,logró escalar hasta la cuarta posición. A partir de allí, resistió con uñas y dientes los ataques del francés Victor Martins. El triunfo se lo llevó el francés y nuevo líder del campeonato, Isack Hadjar, mientras que Zane Maloney (Barbados) y Jak Crawford (Estados Unidos) completaron el podio.

De esta manera, Colapinto, que marcha quinto en el campeonato de Fórmula 2, cerró un fin de semana histórico para el automovilismo argentino, ya que durante primera práctica libre se convirtió en el primer representante nacional en manejar un Fórmula 1 en un Gran Premio desde 2001, luego de Gastón Mazzacanne.