El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, fue notificado este martes de la suspensión de su afiliación al Partido Justicialista (PJ), una decisión tomada el viernes por el Tribunal de Disciplina de ese espacio político.
La nota, firmada por la apoderada del PJ, Ángela Gutiérrez de Gatto, otorga al dirigente mercedino un plazo de cinco días hábiles para apelar la sanción.
Frontera, quien además preside el Consejo Departamental Pedernera del PJ, fue suspendido debido a declaraciones públicas en las que defendió la conformación de un nuevo bloque en la Cámara de Diputados por parte de legisladores afines a su postura política. «Ha instado y persuadido a la ruptura del bloque Justicialista», señala la resolución en sus considerandos.
Esos diputados fueron expulsados del PJ por decisión del mismo Tribunal de Disciplina, al ser acusados de «transfuguismo político» por votar junto al oficialismo poggista en proyectos y políticas «contrarios a la doctrina justicialista».
La sanción también insta a Frontera a presentar «las explicaciones que considere necesarias en relación a su conducta» ante la presidenta de ese órgano, Antonia «Tona» Salino.