Gago y una insólita decisión en la previa de las vacaciones de Boca Juniors

Si bien en su arranque estuvo lejos de mostrar el mejor nivel, poco a poco Fernando Gago pudo empezar a cambiarle la cara a Boca en un torneo dónde siempre corrió de atrás pero que mantiene vivas las esperanzas para clasificar a la próxima Copa Libertadores a través de la Tabla Anual.

Si bien el equipo quedó eliminado ante Vélez en las semifinales de la Copa Argentina, en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) sumó 13 de los últimos 15 puntos y a dos jornadas para el final buscará seguir por este camino.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Con este panorama, la idea del entrenador es que todo el plantel del Xeneize realice una mini pretemporada antes de cerrar el año para intentar finalizar de la mejor manera y ya mentalizarse en un 2025 que tendrá el Mundial de Clubes cómo el máximo objetivo. Gago decidió que regresen a los entrenamientos el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de diciembre en doble turno. En principio, los jugadores quedarán libres el lunes 30, un día antes de fin de año, y retornarán a la pretemporada oficial el 2 de enero.

Para ambas partes de entrenamientos, Fernando Gago espera tener a todo el plantel disponible y en condiciones. Incluso a Lucas Blondel y Aaron Anselmino, que se están recuperando de lesiones pero llegarían sin problemas a la par de sus compañeros a las prácticas en el predio de Ezeiza.

Gracias a esto, podrá realizar entrenamientos con un plantel más nutrido y con la gran base que peleará un lugar en la próxima temporada.