Es inglés se llaman » lemon crinckle» y son clásicas en la época de Navidad. Tienen un aspecto muy tentador, con su cubierta azucarada y su perfume… Esta receta famosa de galletas craqueladas tiene también su versión para que puedan disfrutarlas las personas que no consumen gluten.
Ingredientes:
– 70 g de manteca a punto pomada
– 110 g de azúcar blanca
– Ralladura de dos limones
– 2 huevos
-200 g de premezcla sin gluten
– 200 g de azúcar impalpable
– Frutos secos a gusto
Cómo se preparan
Rallar la cáscara de los limones y mezclarla con el azúcar blanca para obtener un aroma intenso a limón en las galletas.
Derretir la manteca y mezclarla en un bowl con el azúcar aromatizada y los huevos. Tamizar la premezcla y añadirla de a poco mientras mezclamos con espátula hasta obtener una masa muy blanda.
Llevar la masa tapada al freezer por tres horas.
Cuando la masa está bien fría se endurece. Entonces, tomar porciones de la masa del tamaño de una cucharada sopera, hacer bolitas, pasarlas por una mezcla de azúcar impalpable y azúcar blanca ( 3:1) y ya disponerlas en una placa o asadera enmantecada o forrada con papel enmantecado.
Cocinarlas 10 a 15 minutos, a 180°C, deben estar doradas por debajo pero blanditas por arriba. Dejarlas enfriar en la bandeja y luego, en una rejilla, hasta que estén a temperatura ambiente, hayan tomado consistencia y estén listas para acompañar cualquier infusión o merienda sin gluten.
Fuente: Pronto