Google comenzó a implementar una nueva capacidad en Gemini, que ya puede escribir mensajes o realizar llamadas a través de la aplicación WhatsApp en dispositivos Android, significando la primera integración de su Inteligencia Artificial (IA) en un servicio de terceros.
Esta función es posible gracias a las extensiones de Gemini, una herramienta con la que este modelo puede interactuar con otras aplicaciones y servicios desarrollados por Google para dar respuestas más precisas y útiles a las peticiones de los usuarios.
Con esta integración y el permiso de los usuarios, puede acceder a su información para mostrar resultados más concretos en plataformas como Google Maps, YouTube, Workspace, Hoteles y Vuelos (Gmail, Drive y Documentos de Google).
Además, Gemini podrá realizar llamadas y enviar mensajes a través de la plataforma, así como ayudar a los usuarios a editarlos y redactarlos de forma que resulte «natural y conversacional», tal y como indicó en su página web de soporte.
Su funcionamiento
La extensión, que se está lanzando gradualmente en Android, no está disponible en la pantalla de bloqueo del dispositivo y funciona con indicaciones solo en inglés, aunque es posible enviar mensajes en otros idiomas a través de WhatsApp con la ayuda del Asistente.
También, avanzó que los mensajes que se creen con Gemini no están cifrados de extremo a extremo y la extensión de WhatsApp no puede leerlos o resumirlos, ni tampoco agregar imágenes o GIFs a estas comunicaciones. Tampoco tiene la capacidad de añadir o reproducir audio o video.
Por otro lado, Google empezó a desplegar la extensión de Gemini para Google Home, que por el momento solo llegó en versión preliminar y permite ejecutar acciones como apagar el televisor o cerrar las cortinas. En cambio, todavía no puede realizar algunas acciones en dispositivos de seguridad, como puertas, cámaras, cerraduras o puertas.
Fuente: Canal 26