Gonzalo Mastronardi se disculpa por sus polémicas declaraciones sobre la Calle Angosta y Caminito del Norte

El exdirector de Eventos, Fiestas Provinciales y Espacios Culturales del Ministerio de Turismo y Cultura, Gonzalo Mastronardi, pidió disculpas por sus declaraciones sobre dos cuecas históricas de San Luis.

En un posteo en Instagram, una semana después de que el gobernador Claudio Poggi le pidiera la renuncia, Mastronardi afirmó: “Al escuchar mis palabras pude darme cuenta que mis declaraciones no manifestaron realmente lo que quería expresar. Intenté mediante un recurso lingüístico dar más trascendencia a estas obras y quedó mal expresado; es como cuando en lugar de decir ‘comimos mucho en un cumpleaños’, decimos ‘nos cansamos de comer en el cumpleaños’, lo cual no denosta el significado de lo que comimos, sino que lo magnifican”.

Banner publicite aqui grupo ciudad

El exfuncionario, en una conferencia de prensa para presentar la convocatoria a formular el “Nuevo Cancionero Sanluiseño”, había manifestado: “Nos hemos cansado de escuchar la Calle Angosta; nos hemos cansado de escuchar Caminito del Norte”. Esta expresión le valió el repudio de la comunidad folklórica, y el mandatario le solicitó su dimisión.

En la red social de Meta, Mastronardi continuó su descargo: “Como hijo de la ciudad de Villa Mercedes y vecino de la Villa de Merlo, es imposible negar la importancia de dichas canciones y el significado inconmensurable que representan en términos de orgullo, representación y sentido de pertenencia de nuestras raíces como sanluiseños y principalmente como villamercedinos”.

El pedido de disculpas de Gonzalo Mastronardi

“El error de expresión que tuve en ese momento nada tiene que ver con mi pensar o sentir respecto a estas canciones que describen nuestra identidad”, añadió. También pidió “mis más sinceras disculpas a todos aquellos que pudieron haberse sentido agraviados, dañados o heridos por esta equivocación involuntaria, en especial a los vecinos de la ciudad de Villa Mercedes”.

Y resaltó que la convocatoria al nuevo cancionero “no tiene que ver con reemplazar nuestras obras musicales tradicionales, sino que, por el contrario, busca enriquecer nuestra identidad cultural, aportando nuevas obras a las que ya nos identifican”.