Una heladería de Argentina presentó una propuesta innovadora: potes recargables diseñados para reducir el uso de plásticos y telgopor descartables. «Te presentamos nuestro nuevo envase recargable, pensado para que disfrutes el helado de una manera más práctica y amigable con el ambiente»; anunció en sus redes sociales este lunes con un video explicativo.
La iniciativa busca fomentar el consumo responsable y la sustentabilidad. Es por eso eso que un prototipo del envase fue presentado recientemente durante la última Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba.
Ahora, sin embargo, fue lanzado oficialmente junto con una promoción especial. Por un costo inicial de $8.000, los clientes obtienen el pote recargable, mientras que el kilo de helado se comercializa a $15.500, con un descuento del 10% en cada recarga. La única recomendación es lavar el pote antes de su reutilización, se informó.
Se trata de la cadena de heladerías Grido y la oferta de lanzamiento rige para Córdoba y Gran Córdoba.
“Este es un paso hacia el futuro. Con nuestro equipo de Innovación y Desarrollo, junto a Xipa, creamos una solución más amigable con el medio ambiente, reduciendo el impacto de los envases descartables”, destacaron desde la empresa.
Sus institucionales subrayaron que se trata de una prueba inicial con 20.000 unidades disponibles en esa ciudad, cuya expansión dependerá de la recepción que tengan con el público.
Por su parte, Xipa, especializada en soluciones sustentables, celebró el proyecto: “El pote recargable representa un ecodiseño orientado al cuidado ambiental. Nos enorgullece haber trabajado junto a Grido para lograr esta revolución en el uso del plástico”, expresó Alejandro Romano Rusiñol, consultado por el diario La Voz del Interior.
Además del compromiso ambiental, el diseño del envase se pensó para optimizar su uso: es rectangular y se adapta a la puerta del freezer.
Con el lema “Reciclá, recargá y disfrutá con Grido”, la empresa se posiciona como pionera en incorporar envases recargables en el rubro de la heladería. Y, según expresan desde la firma, son la primera marca en adoptar este concepto de envase recargable en el mundo.
Fuente: Mdz