Guerra en Ucrania: identifican a más de 70 mil soldados rusos muertos desde que inició el conflicto

La guerra entre Rusia y Ucrania lleva más de dos años y medio. Según datos publicados por la cadena británica BBC, difundidos por la agencia EFE, más de 70.000 personas que formaban parte del ejército del Kremlin fallecieron en territorio ucraniano desde el inicio del conflicto bélico. En la cifra están incluidos los voluntarios que decidieron sumarse a las filas para apoyar a su país.

Según explicó el medio citado, los nombres de los caídos, sus fotos y sus respectivos obituarios se publican habitualmente en sitios de Rusia, al igual que en las redes sociales. Esta información fue recopilada en la investigación, lo que permitió llegar al número mencionado previamente.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Un punto importante en el reconocimiento de los fallecidos es que Rusia realiza nuevas tumbas en los cementerios para aquellos que cayeron en combate. Por ejemplo, los soldados muertos en Ucrania tienen en su lápida distintas banderas y coronas de flores que tienen la firma del Ministerio de Defensa ruso.

Esta profunda búsqueda dio con el nombre de 70.112 soldados de Rusia muertos en territorio ucraniano, aunque todo indica que el número real es mucho más grande. La idea de que muchos caídos no son mencionados en los datos oficiales cae tanto para Moscú como para Kiev desde que comenzó la guerra en 2022.

Además, muchas familias deciden no dar datos, o ni siquiera la noticia, acerca de la muerte de soldados. El medio británico apuntó que sumó los nombres que no pudieran ser verificados en su reciente informe.

Entre los fallecidos hay 13.781 que fueron voluntarios, mientras que exprisioneros, que se alistaron a cambio de indultos por sus delitos, eran antes el grupo más numeroso, pero ahora representan el 19% de todas las muertes confirmadas.

Rusia advirtió sobre la posibilidad de una operación a gran escala de Israel en el Líbano

El Ministerio de Exteriores de Rusia se expresó acerca de la posibilidad de que el Ejército de Israel desate un ataque sobre el Líbano, por lo que pidió evitar un «escenario catastrófico». «Estamos convencidos de que el lanzamiento de una operación militar a gran escala en el Líbano tendría consecuencias devastadoras para la seguridad de todo Oriente Medio. Es necesario evitar un escenario tan catastrófico», dijo la portavoz de Exteriores, María Zajárova, en un foro en San Petersburgo.

Rusia se mostró como un país abierto a «cooperar estrechamente con socios regionales e internacionales para reducir las tensiones y estabilizar la situación político-militar» en Oriente Medio.

Fuente: Canal 26