El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos, comenzó su primera exposición en la Cámara de Diputados, luego de haber respondido por escrito 2.135 preguntas de más de 3.300 que recibió de los legisladores. En su discurso, defendió las medidas troncales del gobierno de Javier Milei, la Ley Bases, el DNU 70/2023 y el paquete fiscal, de las que aseguró que «les devuelven la libertad a los argentinos, impulsa la actividad privada, atrae inversiones y genera puestos de trabajo».
«Un mes después de asumir, el presidente Milei envió con mucha convicción al Congreso dos leyes que implican enormes transformaciones para la Argentina. La sanción de la Ley Bases y del paquete fiscal fue un enorme hito en nuestra gestión. Tuvimos dos etapas en este proceso, una en la que no tuvimos éxito y debimos volver con ese proyecto de ley, y luego en el Senado de la Nación para obtener las sanciones respectivas», destacó.
«No existe en el mundo un gobierno que haya logrado sacar adelante leyes que cambian al país de una manera tan profunda, y establecer los cimientos para el crecimiento y la estabilidad de los próximos años. Su aprobación fue producto de un gran trabajo de La Libertad Avanza y de aquellos bloques que se pusieron a disposición para llegar a puntos de acuerdo y superar las diferencias, en pos de un profundo beneficio para el país», sentenció Francos ante los diputados.
El funcionario remarcó que «la Ley Bases, junto con el DNU 70/2023 y el paquete fiscal, les devuelve la libertad a los argentinos, impulsa la actividad privada, atrae inversiones y genera puestos de trabajo; donde había incertidumbre ahora hay seguridad jurídica, previsibilidad y estabilidad para quienes producen, donde había manotazos del Estado, ahora hay certeza de que no se cambiarán las reglas del juego para quienes invierten».
Además, hizo foco en la importancia de «todo el sistema de regulación petrolífera, gasífera, minera, el Régimen de Incentivo de las Grandes Inversiones (RIGI) y las reformas fiscales». «Hemos visto cómo, luego de aprobado el RIGI, YPF decidió avanzar en la inversión más grande para la historia de la Argentina, para desarrollar Gas Natural Licuado (GNL) con el procesamiento, transporte y licuefacción del gas que sale de Vaca Muerta», detalló.
Fuente: Ambito