La celebración de Halloween es un motivo único para disfrazarse terroríficamente y salir a festejar con amigos. Además, es una oportunidad ideal para sacarse fotos nocturnas que sirvan de recuerdo a futuro.
A pesar de ello, no es una tarea fácil, ya que muchas personas se frustran al intentar conseguir buenas imágenes con la cámara de su smartphone, producto de la poca iluminación y nitidez, entre otros problemas.
Teniendo en cuenta estas dificultades tecnológicas, a continuación te dejamos cuatro consejos fotográficos para retractar las mejores postales durante la famosa ‘Noche de Brujas’ que se celebra el 31 de octubre.
¿Cómo sacar las mejores fotos nocturnas con tu celular?
1- Investigá las capacidades de tu dispositivo
Revisá las opciones de la app de la cámara de tu celular y buscá que tenga, por ejemplo, un «Modo Noche»: la mayoría de los smartphones modernos cuentan con una opción de fotos nocturnas que ajusta automáticamente la exposición y mejora la calidad de la imagen en entornos oscuros.
Si tu smartphone lo permite, usá configuraciones manuales y ajustá el ISO: aumentarlo por encima de 800 puede ayudar a captar más luz. Sin embargo, tené cuidado con el ruido que puede generar en la imagen (similar a un granulado).
2- Estabilizá tu dispositivo
La estabilidad es crucial para evitar fotos borrosas. Para lograr imágenes sin movimientos desde un smartphone:
- Usá un trípode, te ayudará a mantener el dispositivo fijo en el «Modo Noche» y durante exposiciones largas.
- Si no tenés un trípode, asegúrate de sostener el celular firmemente con ambas manos para minimizar el movimiento
- Usá el temporizador o un control remoto: esto evitará las vibraciones al presionar el botón del obturador.
3- Aprovechá la luz disponible
La iluminación de Halloween suele ser especial: poca luz, focos cálidos, velas y luces LED de colores. Buscá esas fuentes de luz y tenelas en cuenta para tus fotos: ubicate cerca de ellas y antes de sacar la foto, hacé algunas de prueba hasta encontrar el mejor lugar iluminado.
4- Editá las fotos antes de compartirlas
La edición puede mejorar significativamente una imagen. Los smartphones tienen varias opciones básicas (brillo, contraste, saturación, etc). Sin embargo, también podés descargar apps gratuitas con herramientas profesionales, como por ejemplo, Snapseed.
Fuente: Planeta 26