Económicas y muy nutritivas, se guardan en el frezer para solucionar una comida en pocos minutos.
Ingredientes
500 g. de lentejas cocidas ( poner a remojar 250 g por 8 hs y luego cambiar el agua y cocinarlas 20 minutos o más, hasta que se deshagan)
1 zanahoria
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 morrón chico
1 cebolla de verdeo
2 claras de huevo crudas
pan rallado c/n
sal, pimienta
aceite
Ingredientes secretos para que tengan un sabor especial: tomates deshidratados, hongos secos, pimentón ahumado, comino.
Cómo se preparan:
Poner las lentejas cocidas en un bowl y pisarlas, o pasarles la procesadora de mano. Rallar la zanahoria y sumarla a las lentejas.
Picar la cebolla, el ajo y el morrón y saltear en una sartén con aceite a fuego no muy fuerte, hasta que la cebolla esté transparente. Si quieres ponerles tomates secos u hongos, debes hidratarlos en agua hirviendo unos minutos, luego escurrirlos y picarlos bien chiquitos.
Ya con todo listo, armar la pasta de hamburguesas. En un recipiente amplio, poner las verduras, las lentejas escurridas, los ingredientes secretos, los condimentos que elegiste, la clara de huevo y un poco de pan rallado. Lo ideal es mezclar con la mano. Si la mezcla está muy húmeda, agregar un poco más de pan rallado. Una vez que la mezcla se ve homogénea, se lleva a frío por 30 minutos, tapada.
Untar las manos con un poco de aceite, armar bollitos y luego aplastarlos para ir dando forma a las hamburguesas. Asíya pueden ir a la plancha o al horno: como todos los ingredientes están cocidos menos el huevo, solo es un “vuelta y vuelta”. En caso de congelarlas, una vez armadas encimarlas con separadores entre ellas, manipulándolas con cuidado para que no se deformen, poner en bolsas o recipientes rígidos y congelar.
Fuente: Pronto