El presidente de la Reserva Federal dijo que los funcionarios del banco central “no confían” en que las tasas de interés sean lo suficientemente altas como para controlar la inflación, y es posible que no obtengan mucha más ayuda de las mejoras en la oferta de bienes, servicios y mano de obra.
Wall Street cerró a la baja este jueves, rompiendo las rachas ganadoras más largas para el Nasdaq y el S&P 500 en dos años, mientras los rendimientos del Tesoro subían después de una decepcionante subasta de bonos a 30 años y los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Powell dijo que los funcionarios del banco central “no confían” en que las tasas de interés sean lo suficientemente altas como para controlar la inflación, y es posible que no obtengan mucha más ayuda de las mejoras en la oferta de bienes, servicios y mano de obra.
Las acciones habían bajado ligeramente antes de los comentarios de Powell, ya que los rendimientos subían después de una débil subasta de 24.000 millones de dólares en bonos del Tesoro a 30 años. con una demanda de deuda de 2,24 veces la de los bonos en venta. El rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años subía hasta el 4,654% en el día.
Powell está “adoptando nuevamente un punto de vista agresivo”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York. “Está asegurando al mercado que la lucha frente la inflación no se ha ganado y que si las condiciones económicas lo justifican, no dudarán en volver a subir las tasas”, dijo.
“Si se suman todos los comentarios, Powell le está diciendo al mercado que no se vuelva demasiado complaciente y eso está ejerciendo cierta presión sobre las medidas“.
Según datos preliminares, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 220,59 puntos, un 0,7%, hasta 33.891,68 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 35,46 puntos, un 0,81%, hasta 4.347,32 unidades. El Nasdaq Composite cedió 128,97 puntos, un 0,94%, hasta 13.521,45 unidades.
Los mercados se han recuperado ante la debilidad de datos económicos, incluido el informe mensual de empleo, y cuando los rendimientos de los bonos estadounidenses retrocedieron desde máximos de varios años ante la opinión de que la reunión de política más reciente de la Reserva Federal indicó que el banco central había terminado con su ciclo alcista.
Después del fuerte repunte de Wall Street la semana pasada, el ritmo de las ganancias se desaceleró y las caídas del jueves rompieron una racha de avances de ocho sesiones para el S&P 500 y una racha ganadora de nueve jornadas para el Nasdaq, la más larga para cada una desde noviembre de 2021.
La mayoría de los operadores apuestan por que la Fed mantendrá las tasas sin cambios este año, incluso después de los comentarios de Powell, pero ahora prevén recortes de tasas a partir de 2024, según la herramienta FedWatch del Grupo CME.
Los títulos de Walt Disney subieron fuerte tras ganancia trimestral por encima de las expectativas y con los actores de Hollywood llegando a un acuerdo tentativo con los principales estudios.
Los 11 principales sectores del S&P cayeron, liderados por bajas en la atención sanitaria Y el consumidor discrecional con descensos de casi el 2% cada uno.
Fuente: Ámbito
