Imputan de “homicidio doblemente calificado” al único sospechoso del crimen de Anahí Robledo Yuvero

Amado Reimundo Díaz, el único sospechoso del crimen de Anahí Robledo Yuvero, fue imputado de “homicidio doblemente calificado por venganza transversal y por ensañamiento” y continuará detenido hasta que se resuelva su situación procesal.

Así lo dispuso el juez de Garantía N°1 de la segunda circunscripción judicial, Alfredo Cuello, en la audiencia de formulación de cargos que se realizó el sábado.

Anahí, de 17 años, fue hallada sin vida en su casa de la manzana 6050 del barrio Jardín del Sur, de Villa Mercedes, el jueves pasado, cerca de las 16.00. Su madre la encontró en el comedor de la vivienda y dio aviso a la Policía.

El fiscal de Instrucción N°4, Leandro Estrada, explicó que el imputado había mantenido una relación sentimental con la mamá de la víctima.

Dijo que en la vivienda no había puertas ni ventanas forzadas, ni señales de un intento de robo.

En cuanto a la causa de la muerte, Estrada precisó que la misma se produjo por un shock hipovolémico y que la víctima presentaba numerosas heridas punzo cortantes, dos de las cuales resultaron  mortales.

El fiscal detalló que hay evidencias que vinculan al acusado con la autoría del hecho, como declaraciones testimoniales, pericia química, informe preliminar de autopsia, entre otras. A su vez, el informe indicó que no había signos de delitos contra la integridad sexual. 

Explicó que la calificación de “venganza transversal” se da por las conductas desplegadas anteriormente por el imputado en relación a su ex pareja – mamá de la víctima – y en cuanto al “ensañamiento”, mencionó la cantidad de lesiones producidas.

El abogado Ariel Becerra, defensor de Díaz,  solicitó la prórroga de detención por el plazo de 8 días. El pedido fue concedido por el magistrado.