VIDEO | Industrial aprueba que el Gobernador haya firmado el Pacto de Mayo

Eduardo Mirengo, presidente de la Cámara de Industria de San Luis, indicó que «le parece bien» que Claudio Poggi haya asistido a la convocatoria de Javier Milei para firmar el Pacto de Mayo que tiene 10 puntos de propuestas.

Y resaltó: «La industria no está funcionando bien y esperamos que tomen medidas».

El industrial dijo que el panorama es “una situación muy complicada hace ya varios años, estos últimos meses del inicio del nuevo gobierno, este cambio, este acomodamiento a nivel político y económico, la industria no es ajena, estamos en una recesión importante ya hace un par de meses largos”.

“Esperábamos que esto arrancara en el segundo semestre y no arrancó, todavía estamos a la expectativa de ver cuando llegamos al piso y empieza por lo menos a tener una pequeña tendencia en alza, está complicado”, agregó.

Mirengo señaló que como dirigentes “se está trabajando, es difícil porque tienen un planteo de que hasta que no se normalice el tema económico no quieren largar ninguna otra medida, es prioritario para ellos el tema del equilibrio fiscal”.

En cuanto a la firma de Poggi en el Pacto de Mayo dijo que “no hay ningún compromiso de nada, simplemente colaboró porque todos esos puntos se discutirán en el Congreso para que sean leyes. En la industria la baja de impuestos es clave”.

Y explicó que “el aumento de impuestos lo terminan pagando en la góndola el que compra el producto porque es lógico que si a vos te aumentan, vos lo traslades y el pobre tipo que va al final del camino es el que se lleva todo”.

En el rubro de pinturerías hubo una caída de ventas entre el 30 al 35% y en Argentina “el gran problema es que nuestros insumos importados son mucho más caros que los que lo compran nuestros países limítrofes, un 20 a 25% más nos sale la materia prima”, detalló el industrial.

“Es clave la recomposición salarial que de a poco se va ajustando, los que quedaron atrasados y hay empresas que han cumplido con aumentos tal cual el plazo, que hacen un esfuerzo, y en cuanto a la inflación del mes fueron los aumentos de sueldos que se dieron, pero todos están complicados, no hay rubro proyectivo que no”, concluyó.