El tesorero de la Confederación General Almacenera de la República Argentina, Ángel «Cacho» Soria, explicó que «hay que evaluar la posibilidad» de que la Provincia recupere lo que dejaría de percibir si elimina Ingresos Brutos.
Un grupo de empresarios presentó en la Legislatura un proyecto para reducir el impacto del tributo hasta eliminarlo. Un grupo de senadores abordó la iniciativa, pero por ahora le dio tratamiento legislativo.
El gobernador Claudio Poggi desestimó esta posibilidad en declaraciones a la prensa días atrás: “Es imposible, ¿cómo vamos a eliminar Ingresos Brutos si no tenemos recursos?”, afirmó.
Soria valoró que el tema, al menos, se debata públicamente, y señaló que Ingresos Brutos no constituye el mayor ingreso de la Provincia. “El 80% del presupuesto viene de la Coparticipación Nacional y el 15% es Ingresos Brutos. Habría que trabajar sobre ese 15% para ver si una parte la ponemos nosotros y la otra el Gobierno”, propuso.
El almacenero resaltó que, con la crisis económica, la caída en las ventas y el aumento de tasas y servicios municipales, “la carga impositiva resulta cada vez más asfixiante” para el sector.