Insólito: detuvieron a policías salteños con 420 kilos de cocaína en el patrullero

Agentes de Gendarmería Nacional interceptaron un móvil de la policía de Salta que trasladaba en su interior 420 kilos de cocaína. Los oficiales realizaban un operativo en la ruta nacional 34, en Aguaray -una localidad limítrofe con Bolivia- cuando observaron que un patrullero se acercaba al puesto.

Los oficiales notaron que las persona que iban en el vehículo estaban muy nerviosas. Realizaron una inspección y constataron que en el interior de la camioneta estaba camuflada una enorme cantidad de droga.

En el interior del patrullero había tres policías, de los cuales dos quedaron detenidos acusados de tráfico de estupefacientes. El tercero se escapó luego de mantener un feroz tiroteo con los gendarmes y es buscado con intensidad.

Los dos oficiales detenidos fueron trasladados de inmediato, junto con la camioneta del Grupo de Intervención Conjunta (GIC), desde el retén móvil hasta el Escuadrón 54 de Aguaray, donde quedaron a disposición de la Justicia.


Una fuga de película con máxima tensión y un feroz tiroteo

Cuando los gendarmes le pidieron los documentos al conductor del móvil, uno de los policías narcos salió corriendo hacia el monte, en dirección este. En un momento de máxima tensión, los gendarmes persiguieron al hombre y ambos intercambiaron disparos.

No hubo heridos, pero el sospechoso logró escapar. Al revisar la caja del móvil policial, se encontraron con ocho bultos de bolsas de arpillera plástica, cada una con capacidad para 40 kilos, que estaban cubiertas con neumáticos en desuso. Tras realizar pruebas, se confirmó que las bolsas tenían cocaína.

El personal de Gendarmería aseguró la zona mientras continuaba con las tareas de rastreo para capturar al fugitivo.


¿Quiénes son los policías salteños detenidos con 420 kilos de cocaína?

Los policías salteños, un oficial y un agente, como también el otro sospechoso que logró escapar, integraban el Grupo de Intervención Conjunta. Este cuerpo de la fuerza fue creado en la localidad de Salvador Mazza para investigar delitos complejos, como el narcotráfico, propios de la frontera.

El caso es investigado por la Fiscalía Federal de Tartagal y la Dirección General de Asuntos Internos dispuso la suspensión de los policías. El Ministerio de Seguridad y Justicia ratificó el compromiso en la lucha sin cuartel contra el narcotráfico y contra cualquier hecho que viole las normativas legislativas.

Fuente: TN