Funcionarios de los municipios de San Luis y Villa Mercedes se reunieron este miércoles con el ministro de Seguridad, Claudio Latini, para avanzar en la instalación de los primeros 300 Nodos de Seguridad.
Se trata de sistemas que permiten una vigilancia plena y en altura. Un oficial de policía asiste permanentemente a los vecinos.
El Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Seguridad adquirió estos dispositivos y los municipios ejecutarán una serie de acciones que tienen que ver con un trabajo de análisis de territorio y realización de infraestructura para montar este sistema.
Los lugares en donde estarán ubicados surgirán del análisis de los puntos de conflictividad que maneja el Ministerio de Seguridad en base a los datos que aporta el “Mapa del Delito” y de los datos que cada municipio recabó en función de las constantes reuniones que mantienen con los vecinos y que plantean la necesidad de estos dispositivos de seguridad.
El Nodo es un habitáculo que mide cerca de cuatro metros, cuenta con calefacción y aire acondicionado, con una sirena e iluminación. Los oficiales de la Policía tendrán un lugar adecuado y en altura para observar lo que sucede en la zona y funcionará como epicentro en los recorridos que realicen por los diferentes barrios.
