La región de San Pablo, en Brasil, sufrió lluvias torrenciales con deslizamientos de tierra en los últimos días que llevaron a que varias personas pierdan la vida: de acuerdo a los últimos informes, ya son 63 los fallecidos.
El municipio de San Sebastián fue el más afectado por las tormentas debido a que de los 63 fallecimientos, 62 se encontraban en esa zona. Además, en los datos dados a conocer por personal de Protección Civil, de los fallecidos registrados hay 18 niños, mientras que se conoce la identidad de 54 de los muertos.

También, en la ciudad de San Pablo, 2.251 personas se desplazaron producto de la gran cantidad de agua acumulada, mientras que 1.815 se quedaron sin hogar producto de los destrozos.
Al menos 36 personas murieron este domingo a causa de las inundaciones y los derrumbes ocurridos en los principales balnearios de la costa del estado de San Pablo, Brasil pic.twitter.com/hx72PLxLrp
Según lo informado por el diario Folha de San Pablo, el vicepresidente de Brasil, Gerardo Alckmin, una de las posibilidades que está analizando el Gobierno de Brasil en las últimas horas es trasladar a quienes debieron abandonar su hogar al municipio de Bertioga para que se refugien en viviendas ubicadas en esa zona.
En tanto, el medio mencionado señaló que Alckmin calificó de “emergencia” las consecuencias de las lluvias torrenciales en Brasil, por lo que se iniciaron operativos y tareas de rescate para que los sobrevivientes cuenten con un lugar para hospedarse hasta tanto la situación vuelva a la normalidad.
Recomiendan que los turistas no viajen a San Pablo
Otra de las medidas llevadas a cabo fue que desde la gobernación de San Pablo, encabezada por Tarcísio de Freitas, se recomiende que aquellos que sean de otras zonas que no sean de la ciudad afectada, eviten transportarse a San Pablo para disminuir la cantidad de personas en el lugar y de esa manera facilitar la atención a quienes estén afectados, además de favorecer el operativo para encontrar sobrevivientes.
Lula da Silva recorrió las inundaciones en San Pablo
El presidente brasileño sobrevoló en las últimas horas las principales zonas afectadas por el temporal en San Pablo y en un mensaje mediante las redes sociales a la población, se refirió a cómo actúa el Gobierno de Brasil para accionar tras lo sucedido: “Nos queremos ayudar a recuperar esa ciudad y hacerla feliz de nuevo. Ese es nuestro compromiso y por estoy aquí”.
Estados e municípios podem contar com a ajuda e trabalho do governo federal. É com união que vamos reconstruir o Brasil. Boa noite.
Fuente: C5N
