VIDEO | Demoraron a la expareja de la madre de la joven hallada sin vida en Villa Mercedes

En la madrugada de este viernes se ordenó el allanamiento en la casa del exnovio de la madre de Anahí Micaela Robledo Yuvero, de 17 años, que fue hallada sin vida este jueves en su casa del B° Jardín del Sur de Villa Mercedes. Personal del Departamento de Homicidios realizó el procedimiento, secuestraron prendas de vestir, teléfonos, calzados y detuvieron al hombre.

Anahí fue hallada en el comedor de su casa con múltiples heridas y sin vida este jueves en su casa del B° Jardín del Sur de la ciudad mercedina. La periodista Guadalupe Ortiz contó que la investigación comenzó por el círculo familiar de la joven.

“Lo es cierto y lo concreto es que se está investigando, no se descartaría a ninguna persona y se estaría como empezando por su círculo más cercano”, agregó.

En el lugar, trabajó personal de la División Homicidios y el fiscal de Instrucción N°4, Leandro Estrada, desde las 16.00 que la madre de la víctima alertó al 911 hasta la noche de este jueves.

La víctima fatal era alumna de la escuela normal de Villa Mercedes, «Dr. Juan Llerena», que suspendió las clases de este viernes por luto. “Estaba en su último año de secundario y pronta a recibirse con muchos proyectos que fueron truncados por lo que sucedió”, lamentó Ortiz.

Además, la periodista señaló que “sus signos de violencia fueron múltiples, desde golpes y heridas con un arma blanca son los rastros que encontraron la Policía y la mamá cuando vieron el cuerpo de Anahí”.

En este sentido, analizó que tras conocerse que no hay signos de violencia o que alguien forzó la puerta o ventana de la casa de la joven se descartó la hipótesis de un robo y se está cerrando un poco la investigación sobre el círculo íntimo.

El fiscal en una mínima interacción con los medios locales solo se acotó a decir que “se está investigando y podría tomar medidas durante este viernes”. Se buscan cámaras en la zona de la casa de la joven y Estrada también ingresó a una vivienda ubicada a pocos metros donde viviría una persona allegada a la familia.