El ejército de Israel informó haber recuperado los cadáveres de tres rehenes que se encontraban en la Franja de Gaza desde el ataque del grupo islamita palestino Hamás en suelo israelí el 7 de octubre. Los tres murieron aquel día de la ofensiva que desencadenó la guerra y fueron trasladados a Gaza.
En un comunicado, indicaron que los cadáveres son del franco-mexicano Orión Hernández Radoux, del israelo-brasileño Michel Nisenbaum y del israelí Hanan Yablonka. Los tres fueron recuperados en Jabaliya tras una operación conjunta con los servicios de inteligencia israelíes.
Tanto Yablonka, de 42 años, como Hernández Radoux, de 32, se encontraban durante el ataque en el festival de música Nova. Por su parte, Nisenbaum, un residente de 59 años de la ciudad israelí de Sderot, cerca de Gaza, fue contactado por última vez el 7 de octubre cuando se dirigía a una base militar en la frontera para recoger a su nieta.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió a la recuperación de los cuerpos de los rehenes y expresó: «Junto con el pueblo israelí, mi mujer Sara y yo, inclinamos la cabeza con profundo dolor y abrazamos a las familias en duelo en estos difíciles momentos».
Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, expresó en un mensaje en la red social X su «inmensa tristeza» por la muerte de Hernández Radoux. «Francia sigue más comprometida que nunca con la liberación de todos los rehenes», agregó.
Los tres fallecidos formaban parte de las 124 personas que seguían retenidas en Gaza, de las 252 secuestradas el 7 de octubre. El número de rehenes se eleva ahora a 121, de los cuales 37 fallecieron, según el ejército israelí.
Los otros tres cadáveres de rehenes que recuperó Israel
Días atrás, las fuerzas israelíes informaron el rescate de los cadáveres de tres rehenes de la Franja de Gaza. En esa ocasión, fueron identificados como Amit Buskila, Yitzhak Gelernter y Shani Louk, la joven influencer que se había hecho viral el día del ataque del 7 de octubre.
Según Daniel Hagari, el vocero militar jefe, los tres “fueron asesinados por Hamas mientras escapaban del festival de música Nova el 7 de octubre y sus cuerpos fueron llevados a Gaza”.
Fuente: Ámbito