Tras el naufragio del yate «Bayesian» en las costas de Sicilia, equipos de rescate encontraron el cuerpo del magnate Mike Lynch , el último desaparecido tras el hundimiento del navío en las costas del puerto de Porticello, por una tromba marina. A bordo de la embarcación se encontraban 22 personas, de las cuales 10 pertenecían a la tripulación y 12 eran pasajeros.
El «Bayesian» se hundió el lunes por la madrugada por una tromba marina que generó fuertes vientos y tormentas en la costa de Sicilia. Tras el hundimiento se estableció un gran operativo por el cual lograron rescatar 15 personas con vida, un cuerpo y otras seis permanecían desaparecidas.
Durante el miércoles encontraron cinco cuerpos, pero el millonario Mike Lynch continuaba desaparecido. Sin embargo, las expectativas de hallarlo con vida cada vez eran menores con el correr de las horas. Medios italianos confirmaron que los equipos de rescate hallaron su cuerpo y se cierra la búsqueda de desaparecidos.
Las siete personas fallecidas tras el naufragio son Mike Lynch y su hija Hannah; el presidente del consejo de administración de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y su esposa; uno de los abogados de Lynch, Chris Morvillo, y su esposa; y Recaldo Thomas; el cocinero del barco.
El magnate Mike Lynch, de 59 años, se encontraba en el yate «Bayesian» junto a su familia, amigos y colegas, para celebrar su absolución en un juicio por fraude que podría haber terminado con su vida en la cárcel. Lynch era apodado como «Bill Gates británico», era fundador de la firma del software Autonomy, y su fortuna está valorada en los 650 millones de dólares.
Fuente: C5n