Javier Mascherano desafectó a Pablo Solari de los Juegos Olímpicos

Javier Mascherano comenzó a definir la lista de la Selección Argentina Sub-23 para participar de los Juegos Olímpicos. Mientras el DT de la Albiceleste aguarda la confirmación de algunos jugadores que militan en el fútbol del exterior, el Jefecito empezó a confirmar quiénes serán los protagonistas del fútbol local que integrarán la nómina. Y en ese rubro, hay un delantero de River que quedará fuera de la lista.

Según adelantó Gastón Edul, Javier Mascherano no convocará a Pablo Solari, futbolista del Más Grande. Si bien resta todavía la confirmación oficial desde la Asociación del Fútbol Argentino, la información que se filtró desde la Albiceleste es que el DT del Sub-23 argentino habría optado en esa posición por el delantero del Alavés Giuliano Simeone, hijo menor del Cholo y exjugador de las inferiores del Millo.

El jugador de River que sí será convocado para los Juegos Olímpicos

Más allá de la baja de Pablo Solari, River tendrá un representante en los Juegos Olímpicos. Como venía sucediendo en las últimas convocatorias, Claudio Echeverri formará parte de la delegación que viajará a París. En principio, el Diablito deberá sumarse a la Selección Argentina que comanda Javier Mascherano el próximo 10 de julio.

Por esta razón, el Diablito se perderá el cierre de la pretemporada con el Millo y los primeros partidos del semestre. Claudio Echeverri participará de dos amistosos que tiene programados la Selección Argentina Sub 23 unos días antes del inicio de los Juegos Olímpicos, ambos en París. El 15 de julio jugarán ante el FC Rouen 1899, el 19 lo harán con la Selección de Guinea. El 23 de julio, el equipo de Mascherano debutará frente a Marruecos.