Javier Milei destacó el repunte de las ventas minoristas y para el Gobierno «se acabó la recesión»

El presidente Javier Milei reposteó este domingo la información de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que informó un crecimiento del 2,95% de las ventas minoristas en la comparación interanual, en el marco de una caída acumulada del 13.2% en los primeros diez meses del año.

«Las ventas minoristas pymes subieron 2,9% interanual en octubre, a precios constantes, y acumulan una caída de 13,2% en los primeros diez meses del año. En la comparación mensual desestacionalizada, crecieron 7,4%», dice el tuit de la cuenta @JMileiElecto que compartió orgulloso el mandatario en su cuenta de X.

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“Buen domingo para aquellos que intentaron durante décadas hacernos creer que imprimiendo dinero para aumentar el gasto mejora la economía. Aquí la evolución de las ventas minoristas. La evidencia no perdona”, subrayó Martín Menem.

Las ventas minoristas volvieron a crecer: el informe de la CAME

Javier Milei y Martín Menem se refirieron a la medición de octubre de la CAME, que registró una suba de 2,9% interanual en las ventas de las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, en la comparación contra septiembre, se observó un aumento de 7,4%.

La entidad, no obstante, advirtió que el acumulado de ventas de los primeros diez meses de 2024 el nivel de ventas registra un retroceso de 13,2% y que los empresarios del sector piden fortalecer la demanda interna (11,4% de las respuestas) e incentivos para la contratación de personal (6,8%), según surge de su relevamiento.

Al analizar el panorama relevado, desde CAME expresaron que “el Día de la Madre, la estabilidad de precios, las ofertas interesantes del mercado y las mayores opciones de financiamiento le devolvieron algo de dinamismo al consumo que venía con una caída sostenida”.

Asimismo, evaluaron que “el resultado del mes dejó a los comerciantes una visión incierta sobre lo que puede esperarse para fin de año”, precisando que “para algunos, el comportamiento de la demanda deja expectativas positivas, y para otros, los números no alcanzan para pensar en terminar el 2024 con ventas a pleno”.

En octubre, cuatro de los siete sectores relevados registraron subas interanuales en sus ventas. El mayor incremento se detectó en Calzado y marroquinería (+10,3%), seguido por Alimentos y bebidas (+5,8%) y Textil e Indumentaria (+4,8%).

En cambio, declinaron Perfumerías (-15%) y Bazar, decoración, textiles de hogar (-7,4%). Mientras que en el acumulado del año, la mayor baja la llevan también Perfumerías (-29,3%) y Farmacias (-23,2%).

Fuente: Crónica