El presidente Javier Milei se reunió con los gobernadores radicales en la Casa Rosada en el marco de la discusión por el contenido del Presupuesto 202 y la situación económica de las provincias.
Los gobernadores radicales que mantuvieron una reunión con Milei fueron Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Leandro Zdero (Chaco). Por su parte, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe del Interior, Lisandro Catalán; y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, también formaron parte del encuentro.
Luego del encuentro, Valdés brindó una conferencia de prensa en la que expuso los puntos de la reunión con Milei. «Fundamentalmente hablamos del futuro y la economía, que es fundamental para nuestras provincias, y del equilibrio fiscal que necesita la Argentina, de la fortaleza de nuestra moneda», expresó.
«Fue una muy buena reunión. Hablamos también de pasos con respecto a nuestras cajas previsionales y de cómo haremos con las deudas y la posibilidad de compras de bienes inmuebles. Fue una reunión muy relajada y amena. Quedaron otros temas en el tintero que quedamos como posibilidad de seguir hablando en el futuro», agregó en esta línea.
El cónclave se llevó adelante luego de que el mandatario pusiera en dudas el ataque a la sede central del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) que denunció el senador Martín Lousteau, aunque Valdés marcó que no se hizo referencia a ese punto en la reunión.
Fuente: Minuto Uno