Joe Biden rechazó las presiones demócratas para que baje su candidatura y pidió terminar con la polémica

El presidente estadounidense, Joe Biden, envió este lunes una carta a los senadores y legisladores demócratas del Congreso en la que insistió en que seguirá en la carrera presidencial contra Donald Trump.

“No tengo ninguna duda de que yo, y nosotros, podemos vencer a Donald Trump y lo haremos. La cuestión de cómo seguir ha sido muy discutida desde hace más de una semana. Y es hora de que acabe. Tenemos una tarea. Y es vencer a Donald Trump”, dijo, citado por la BBC.

La carta se conoció después que cinco demócratas de la Cámara de Representantes le reclamaron en forma explícita que retire su postulación. Ellos son Angie Craig, de Minnesota; Lloyd Doggett, de Texas; Seth Moulton, de Massachusetts; Mike Quigley, de Illinois, y Raúl Grijalva, de Arizona. El domingo, el diario The New York Times publicó que al menos 10 congresistas demócratas reclamaron que abandone la candidatura.

La presión contra Biden se pronunció después de su pésima performance durante el primer debate presidencial con Donald Trump el 27 de junio.
Qué dice la carta enviada por Joe Biden a los legisladores demócratas

En la carta, Biden dijo que no se postularía si no creyese “absolutamente” que es el “mejor” candidato para ganar las elecciones del 5 de noviembre.

Según afirmó, en los últimos días escuchó “las preocupaciones de la gente”, pero dijo que fue elegido con el 87% de los votos emitidos en las primarias del partido. Los votantes “hablaron clara y decisivamente”, enfatizó.

“Fue su decisión. No de la prensa, ni de los expertos, ni de los grandes donantes, ni de ningún grupo seleccionado de personas, por muy bien intencionadas que sean”, escribió y añadió: “Este fue un proceso abierto a cualquiera que quisiera postularse. Los votantes del Partido Demócrata votaron. Me eligieron a mí para ser el candidato del partido. ¿Ahora decimos simplemente que este proceso no importó? ¿Que los votantes no tienen voz y voto? Me niego a hacer eso”, advirtió.

Enseguida, se preguntó: “¿Cómo podemos defender la democracia en nuestra nación si la ignoramos en nuestro propio partido? No puedo hacer eso. No lo haré”.

Pero además de la carta, Biden hizo una sorpresiva aparición telefónica en vivo en el programa Morning Joe del canal de noticias MSNBC, algo muy inusual para el presidente estadounidense. “La conclusión es que no nos vamos a ningún lado. No me voy para ningún lado”, aseguró.

Las elecciones presidenciales se realizarán el 5 de noviembre.
La Casa Blanca negó que Joe Biden reciba un tratamiento contra el Parkinson

Al mismo tiempo, la portavoz de la Casa Blanca, negó que Biden esté recibiendo tratamiento para la enfermedad de Parkinson.

“¿Ha sido tratado el presidente por Parkinson? No. ¿Está siendo tratado por Parkinson? No, no lo está. ¿Está tomando medicación para el Parkinson? No”, dijo la vocera, Karine Jean-Pierre, en rueda de prensa.

Además, la Casa Blanca informó que Biden se somete a un chequeo médico verbal dos veces por semana y subrayó que, desde su fallido debate contra Trump, no se realizó ningún análisis físico.

“Un par de veces a la semana consulta verbalmente a su médico mientras hace ejercicio, eso es algo que sucede a menudo”, dijo la portavoz.

Fuente: TN