Los sectores internos de la Unión Cívica Radical (UCR) lograron un acuerdo para evitar las elecciones partidarias y designar a sus nuevas autoridades desde este año.
El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, continuará al frente del Comité Provincial; mientras que José Picco presidirá la Convención Provincial. Walter Ceballos, en tanto, encabezará el Comité Nacional.
“La Unión Cívica Radical (UCR) logró un acuerdo en sus internas, reafirmando una vez más que el consenso es el camino más sólido para superar diferencias y fortalecer nuestra cohesión como partido. Esta instancia refleja nuestra convicción inquebrantable en los ideales de democracia, transparencia y participación, pilares fundamentales que guían nuestra historia”, señaló el partido en un comunicado difundido el sábado.
“Los correligionarios reafirmamos el compromiso de todos los sectores involucrados en la construcción de un proyecto común, sustentado en los principios de justicia social, igualdad de oportunidades y libertad individual que siempre defendimos como fuerza política”, agrega el documento.
Y completa: “Este acuerdo es la continuación de una etapa de crecimiento, consolidación y trabajo incansable por el bienestar de la comunidad”.
El acuerdo interno se logró sobre el filo de la fecha para la presentación de las candidaturas de cara a los comicios internos que debía realizar el espacio político en el mes de octubre de este año.