La Asociación Jubilados Autoconvocados de San Luis convocó a una movilización este miércoles a las 17:00 en la esquina del Correo, calles San Martín y Junín, mientras Diputados debate el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Movilidad.
Silvia Acosta, integrante de la agrupación, aseguró que la norma sancionada por el Congreso no significaba un aumento considerable para los adultos mayores, pero al menos implicaría una leve mejora en su situación.
En la marcha de este miércoles “tenemos que estar los más posibles para decirle a este Gobierno, a los diputados por San Luis y al propio gobernador (Claudio Poggi) que nosotros no queremos esta política económica, que ellos tienen una gran deuda con nosotros: la gran mayoría, más de un 50%, está por debajo de la línea de pobreza, y están eligiendo entre comer o tomar algún medicamento”, indicó la jubilada.
La marcha de los autoconvocados contará con la participación del Movimiento Evita, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), el Partido Comunista, la Corriente Lohana Berkins, la Corriente Nacional Agustín Tosco, el Movimiento Territorial Liberación, la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), el Partido Solidario (PSOL), entre otros sindicatos, organizaciones y partidos políticos.
“Con suerte, algunos jubilados tienen hijos que tienen trabajo, pero hay jubilados que conviven con hijos desocupados, que hacen changas, y la magra jubilación es un aporte más a la casa para poder llegar a comer”, remarcó Acosta.
Pidió también que en la concentración “estemos todos los que tenemos bronca, porque esa bronca nos va a movilizar para hacer lo que podamos”.