Finalizó la segunda fecha de la Zona B en el torneo federal a, los equipos puntanos buscaban revertir sus malos resultados en lo que fue la primera fecha del campeonato.
Estudiantes jugaba contra sportivo peñarol de San Juan, equipo que fue de los que menos rendimiento tuvo el torneo pasado y juventud se medía ante Ferro de General Pico.

Estudiantes buscó revertir el mal resultado que había sufrido en el coliseo con su gente, plantó un equipo más ofensivo ya que en el primer partido tuvo muchas jugadas pero no pudo concretar la mayoría pero nuevamente los delanteros del albiverde no estuvieron eficaces.
El partido no tuvo un gran desarrollo y si algunas jugadas aisladas, Sportivo Peñarol golpeó primero a pocos minutos de comenzar el partido pero 3 minutos más tarde Facundo Hang, el joven mediocampista de 22 años pudo poner el empate al partido.
Juventud, jugando de local en el Mario Sebastián Diez, no tuvo un gran equilibrio dentro de la cancha, la poca tenencia de la pelota y el mal juego ofensivo fueron protagonista del partido, por el otro lado, Ferro fue muy ordenado buscando llevarse el empate, metiendo la mayoría de sus jugadores a retener a los atacantes del equipo puntano.
Llegaba la hora de terminar el partido, el único en disparar al arco era el ex Arsenal de Sarandí Sebastián Balmaceda desde media distancia pero a los 93 minutos de juego, en la última jugada del partido, Tomas Garro, jugador joven de las inferiores de Juventud lanzó un tiro que fue imposible para el arquero rival.
La hinchada y jugadores estaban enloquecidos por ganar los 3 puntos de esa manera y teniendo en cuenta que el próximo fin de semana se mide en el coliseo ante un Estudiantes golpeado que en dos fechas no pudo conocer la victoria
