El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cruzó este jueves al presidente Javier Milei al asegurar las políticas implementadas por el Gobierno “no es un ajuste, sino una transferencia de los sectores vulnerables a las multinacionales”.
Lo hizo al compartir una nota del diario El País en la cual se hace referencia a la extrema ganancia en dólares que le quedan a los empresarios que realizan operaciones mediante una “bicicleta financiera”. “La verdadera casta está de fiesta”, señaló el mandatario bonaerense en su cuenta de X.
“Esta nota de El País denuncia claramente otra estafa de Milei. En campaña dijo que iba a ajustar solo a la casta. Era mentira. Mientras ajusta a jubilados, trabajadores, provincias, obra pública y a las familias con alimentos, remedios y tarifas impagables, otros se llenan de guita”, publicó Kicillof en un primer momento.
Esta nota de El País denuncia claramente otra estafa de Milei. En campaña dijo que iba a ajustar SOLO A LA CASTA. Era mentira. Mientras ajusta a jubilados, trabajadores, provincias, obra pública y a las familias con alimentos, remedios y tarifas impagables, OTROS SE LLENAN DE… pic.twitter.com/5HLV2jIUaN
Luego advirtió que “la motosierra era para el pueblo, con la motosierra le corta la mano también al que lo votó. La verdadera casta está de fiesta. En Argentina, sus cómplices lo ocultan, pero en todo el planeta se sabe ya que otra vez, como con Macri, Cavallo y Martínez de Hoz, este no es un ajuste sino una trasferencia de los sectores vulnerables, trabajadores, empresarios nacionales, pequeños productores, clase media, hacia los sectores financieros, extractivistas, multinacionales”
Fuente: C5N