Los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de San Luis, Claudio Poggi, compartieron un panel en la última jornada de la Cumbre Federal de Logística, en el marco del 65° aniversario del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Los mandatarios expusieron en la sesión titulada “Logística para el Desarrollo, diálogo con Gobernadores”, que fue moderada por Ignacio Lamothe, secretario general del CFI.
“En este contexto de ausencia del Gobierno nacional, las provincias estamos profundizando la cooperación bilateral y regional para pensar en la logística de un país federal, en el que nadie se salva solo”, expresó Kicillof.
“La provincia de Buenos Aires se compromete a trabajar en su estrategia con una mirada generosa y solidaria, teniendo en cuenta las necesidades de las demás provincias”, añadió el gobernador bonaerense. Y subrayó: “No apostamos por una perspectiva local, sino federal, que forme parte de un proyecto de desarrollo nacional que genere bienestar para todo nuestro pueblo”.
Kicillof también destacó: “Estamos en un momento donde el federalismo resulta una bandera y un posicionamiento para las provincias argentinas, en una situación tan incómoda y excepcional debido al vínculo con el Gobierno nacional”. Y agregó: “El conjunto de las provincias no se puede salvar si el Gobierno nacional no se hace cargo de nada”.
“La deserción del Gobierno nacional afecta no solo a mí, sino al futuro y al desarrollo de la provincia y de nuestras empresas”, indicó el gobernador. “La provincia de Buenos Aires se compromete a trabajar en su propia estrategia logística, con una mirada federal que forme parte de una estrategia de desarrollo nacional, que traiga bienestar para todos los habitantes del territorio”, concluyó.
La invitación a Poggi por parte del CFI fue considerada por el Gobierno de San Luis como “una muestra de acercamiento”, ya que la Provincia pretende volver a formar parte del organismo. De hecho, la Legislatura puntana ya aprobó el regreso, que ahora depende del voto del resto de los gobernadores.
Con información de TN y ANSL