VIDEO | Kueider cumplirá arresto domiciliario en un edificio «muy lujoso» de Asunción

El senador nacional Edgardo Kueider, que intentó ingresar a Paraguay con más de 200 mil dólares sin declarar, fue imputado por contrabando. Elena Cubilla, periodista del país vecino, dijo que el departamento donde se alojará el legislador “es muy lujoso”.

El juez penal Humberto Otazú ordenó el jueves por la tarde el arresto domiciliario para Kueider y su secretaria, Iara Magdalena Guinsel Costa. Ambos deberán permanecer en Paraguay hasta que avance la causa por tentativa de contrabando.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Cubilla explicó: “El lugar donde él va a cumplir su arresto domiciliario es en una zona exclusiva de Asunción, en un edificio llamado Tierra Alta, en un departamento muy lujoso. El senador estará en el departamento 103”.

El inmueble, ubicado en la intersección de la Calle del Maestro y Gonzalo Bullnes de la capital paraguaya, “tiene piscina, quincho, es muy lujoso”.

La detención de Kueider se produjo el miércoles a las 0:30, según el parte oficial de la Aduana local. Durante el control realizado en la cabecera guaraní del Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz do Iguazú, Brasil, se encontraron entre sus pertenencias más de 200 mil dólares en efectivo, 600 mil pesos argentinos y 3,9 millones de guaraníes sin declarar.

El legislador, que obtuvo su banca por el peronismo pero desde la asunción de Javier Milei se muestra cercano al oficialismo, se trasladaba en un vehículo Chevrolet Trailblazer 4×4 negro, una SUV de alta gama. El dominio termina en 97OJ y figura radicado en la ciudad de Buenos Aires, aunque tiene la identificación de un concesionario oficial de Concordia.

Aunque todo depende del avance de la causa, el legislador entrerriano podría permanecer hasta seis meses con prisión domiciliaria. Mientras tanto, al no estar en Argentina, no puede pedir licencia en el Senado.

De esta manera, solo si prospera el proyecto del kirchnerismo para expulsarlo, podría dejar su banca en la Cámara alta.