La APDH recordó a desaparecidos en San Luis y se pronunció contra el negacionismo del Gobierno

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) San Luis recordó las desapariciones de Graciela Fiochetti, Pedro Valentín “Negrito” Ledesma, Sandro Santana Alcaráz y Raúl Cobos, y se pronunció contra el discurso negacionista del gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel.

Al cumplirse 48 años de las desapariciones de los cuatro jóvenes de San Luis, el organismo reivindicó “su lucha y convicciones  para la liberación y la construcción de soberanía que dignifique a la inmensa mayoría del pueblo, con igualdad de oportunidades y posibilidades, bregando por la patria grande latinoamericana”.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Mediante un comunicado, la APDH criticó que “el actual gobierno nacional tiene como bandera el negacionismo y la aplicación de políticas que el terrorismo de estado aplicaba en la dictadura cívico militar eclesiástica”.

“Por eso hoy el salario no alcanza para vivir, crecen día a día los y las desocupados/as, cierran empresas y manda a la indigencia a la gran mayoría de los jubilados, a quienes además reprime de manera salvaje. Todo con la excusa de bajar el gasto público, mientras pagan la fraudulenta y odiosa deuda externa, pero viene por más y pretende avanzar con las privatizaciones, nuevamente aerolíneas argentinas, mientras enajena los recursos naturales”, sigue la nota.

Además, recuerda que “Diputados Nacionales de la Libertad Avanza visitan a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, en un claro mensaje de avanzar con indultos y como mínimo la cárcel domiciliaria”.

“Por todo esto y en la necesidad de prepararnos para resistir esas políticas es que desde la  APDH San Luis decimos, como siempre, que los sueños y utopías de 30000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos, siguen vigentes”, cierra el documento.