La Asamblea Interclaustro levanta la toma del Rectorado de la UNSL

La asamblea interclaustro resolvió, este lunes por la noche, levantar la toma del edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

«Las actividades en el edificio de Rectorado vuelven a la normalidad con el desarrollo pleno de sus funciones», comunicó la casa de estudios, y detalló que «las instalaciones se encuentran en perfecto estado y se ha procedido a la firma de las actas correspondientes al momento de la toma de posesión de la dependencia».

Banner publicite aqui grupo ciudad

El edificio fue ocupado después de que la Cámara de Diputados de la Nación ratificara el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, el pasado 9 de octubre.

«En el resto de los espacios de la sede San Luis (Bloques II, III y IV) y de los Centros Universitarios de Villa Mercedes y Merlo, las actividades serán regulares y los edificios permanecerán abiertos», agrega el comunicado de la UNSL.

Sin embargo, las actividades en la universidad serán reducidas este martes, debido a un paro convocado por el Frente Gremial Universitario.

Por otro lado, se informó que la Asamblea Interclaustro decidió trasladar la toma al Bloque I de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF), «por lo cual en esa área están suspendidas las actividades».