Durante las últimas horas se conocieron algunos detalles sobre la autopsia preliminar practicada al cuerpo de Sergio Chorolque Sala, hijo de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala. La misma indicó que falleció debido a una “muerte súbita de origen cardíaco”. A su vez, se indicó que había “vestigios de una sustancia blanquecina”.
De acuerdo con el informe, el hombre habría muerto el domingo, aunque recién este lunes fue hallado sin vida en su vivienda del barrio Cuyaya, en San Salvador de Jujuy, a pocos metros de la casa de su madre, quien cumple prisión domiciliaria. Asimismo, Chorolque, de 37 años, padecía diabetes y estaba en tratamiento por esa condición.
Según los primeros detalles de la autopsia, el hijo de Milagro Sala falleció producto de una “muerte súbita por infarto agudo”, por lo que podría tratarse de un problema de corazón derivado de la diabetes. Sin embargo, existe otra posibilidad, ya que el informe detalla que “en la orina se encontraron vestigios de una sustancia blanquecina, que puede ser clorhidrato -cocaína- o pasta base”.
Bajo esa situación, otra de las posibilidades podría haber sido una sobredosis, aunque por el momento no está claro. La autopsia, además, destaca que “no existe ningún tipo de lesión traumática”.
En sus redes sociales, Chorolque se definía como “militante kirchnerista y de la Tupac Amaru”, y trabajaba en la Contaduría de la Provincia de Jujuy desde 2007. Por su parte, Sala se encuentra detenida con prisión domiciliaria y sobre ella pesa una condena de trece años de prisión en una causa por defraudación y asociación ilícita.
El hijo de Sala había sido imputado en 2017 por supuesto lavado de dinero en la que también estaba involucrada su madre, y en la que se habían secuestrado doce vehículos.
Fuente: Mdz