El referente de Patria y Futuro, José Cruz Campagnoli, realiza actividades en San Luis como parte del armado presidencialista de Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires. Antes de los actos en Merlo y en la capital provincial, Campagnoli afirmó: “No hay posibilidad de construir un proyecto alternativo al de Javier Milei en Argentina si no es con una participación activa y protagónica de los trabajadores organizados”.
“Nuestra historia y nuestra identidad fundante están ligadas a que el corazón del movimiento popular y del peronismo son los trabajadores organizados, y creo que ahí también se encuentran las claves para recomponer un proyecto de Nación”, resaltó Campagnoli.
El encuentro está previsto para las 11:00 en Villa de Merlo y a las 19:00 en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en San Luis. “Estamos recorriendo el país bajo dos consignas que Axel ha planteado en actos importantes en Buenos Aires, en respuesta al desafío que tenemos en Argentina”, explicó.
Campagnoli detalló: “Primero, construir una oposición potente para resistir el ajuste de Milei, convencidos de que hay que hacerlo en cada rincón de Argentina; segundo, hacer que los funcionarios con responsabilidad de gestión en Buenos Aires actúen como escudo protector para los bonaerenses, evitando que el ajuste de Milei cause estragos; y, en tercer lugar, construir una alternativa del campo popular que inspire un proyecto de poder capaz de terminar con esta situación crítica que atravesamos”.
El dirigente enfatizó que el país necesita la construcción de “una alternativa política con un programa común, que ya no depende de una identidad en particular, ya sea peronista, kirchnerista o del campo nacional y popular. Hoy lo que está en juego es cómo frenar el desguace de los pilares fundamentales de nuestro país”.
“Creo que el desafío es repensar cómo le hablamos al pueblo, qué le proponemos y cómo construimos eso que proponemos; hay que ser claros y contundentes”, agregó Campagnoli.
Asimismo, remarcó: “Nosotros creemos en construir un modelo industrial en Argentina, en que las pymes son clave para el desarrollo, en que sin trabajadores no hay futuro para el país, y en que sin ciencia y técnica no hay tecnología de punta que nos permita competir a nivel global. Para ello, es necesario enfrentar a los grupos económicos que han desguazado al país”.
Y señaló que “es necesario un discurso claro y que exprese futuro. Es un desafío enorme, pero hay que hablar, persuadir y recorrer Argentina; creemos que es posible. Además, pensamos que Milei no es alguien que vino para quedarse 20 años, sino que es un gobierno frágil, representando una cuarta etapa del neoliberalismo en Argentina, una etapa que ya hemos vivido, sufrido, superado y derrotado antes”.