La de Lionel Messi: Celia Cuccittini mostró su secreto para la milanesa napolitana

Mientras Lionel Messi disputa la Copa América de Estados Unidos 2024 con la selección nacional, su mamá preparó milanesas a la napolitana y esta vez les hizo un guiño a los fanáticos de la “Pulga”. Con la ayuda de uno de sus nietos, Celia Cuccittini decidió compartir los secretos de la receta favorita del futbolista de Inter Miami desde su infancia.

Aunque el capitán de Argentina no pudo compartir la mesa con su familia, la rosarina le rindió homenaje con un plato espectacular. En vísperas del segundo partido del equipo de Lionel Scaloni, los parientes de la “Pulga” disfrutaron de una comida típica de nuestro país.

¿CÓMO SE HACE LA MILANESA NAPOLITANA DE LA MAMÁ DE LIONEL MESSI?
La mamá de Lionel Messi hizo milanesas a la napolitana en un video que detalla paso a paso lo que ocurre en su cocina. Celia se encarga de cortar bifes finos y sacarles la grasa antes de avanzar en la preparación.

A continuación, la rosarina se dedica a salar la carne y remojarla en huevo. Una vez que terminó este proceso, llega la hora de hacer la salsa de tomate y cebolla con una buena cuota de pimienta.

El próximo paso de la receta consiste en el rebozado a mano dentro de una fuente repleta de pan rallado. Después, las milanesas van al horno en una bandeja y se empiezan a cocinar con un buen chorro de aceite encima.

Terminada la primera etapa de cocción, Celia da vuelta los bifes y los cubre de salta por completo. El último toque de la napolitana es una capa de fetas de queso delgadas.

La receta fue publicada por Tomás Messi, uno de los sobrinos de Leo. El streamer entrevistó a su tío la semana anterior y decidió hacer algo similar junto a su abuela, aunque esta vez le añadió un toque gastronómico muy buscado en torno a la infancia del exjugador de Barcelona y París Saint-Germain (PSG).

¿CUÁL ES EL PLATO FAVORITO DE LIONEL MESSI?
Uno de los primeros datos de color en torno alrededor de la carrera deportiva de Lionel Messi fue su pasión por las milanesas a la napolitana. Leo dijo más de una vez que la comida preparada por su madre era una de las cosas que más extrañaba en Europa.

Tiempo después, la “Pulga” dijo que su plato favorito era el asado. La respuesta a un ping pong pareció cambiar el famoso menú predilecto del rosarino, pero la familia se encargó de aclarar los tantos a través de Instagram.

Después de la publicación del video con la receta, María Sol Messi sentenció que las milanesas napolitanas de su mamá son “las mejores del mundo”. En menos de 12 horas, el clip cosechó 130.000 reproducciones en la red social.

Fuente: Vía País