La empresa del primo de Luis Caputo dio de baja a 100 contratados en Tierra del Fuego

La empresa Mirgor, propiedad de la familia Caputo a la que pertenece el actual ministro de Economía, comenzó con una reestructuración de sus unidades de sus plantas en la provincia de Tierra del Fuego a partir de la caída de la demanda y la consecuente baja en la producción. Esto provocó la baja a al menos una centena de contratos de trabajadores desde este 1° de septiembre que se encontraban en la planta desde hace años, algunos de ellos desde 2015 y otros llegados en 2020 en momentos en que se puso en marcha la producción por la pandemia covid 19.

Los empleados mantienen por ese motivo un conflicto al que se sumó en las últimas semanas el reclamo por la falta de pago de un tradicional premio anual.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Los trabajadores organizaron un campamento en las afueras de la fábrica. Allí, Jose Arenas, delegado de la unidad automotriz de la empresa, dijo que hay un listado de 95 compañeros contratados que bregan por regresar a sus puestos de trabajo. «Queremos que se respete la continuidad laboral de los compañeros». explicó.

No obstante, medios locales informaron que son alrededor de 300 las personas afectadas que se acercaron a la sede de la UOM en la provincia para pedir medidas de acción contra la empresa.

Por otro lado, el delegado relató que ante la caída de la producción de la producción de celulares y otros electrónicos, la empresa decidió trasladar trabajadores con contratos fijos a la planta de autopartes y eso provocó complicaciones en el cumplimiento de los objetivos que propuso la empresa este año «con cláusulas abusivas», por lo que los trabajadores no cobraron el premio anual.
Crisis en la industria fueguina

Un informe de la Fundación Innovación Fueguina (Finnova) determinó que el empleo privado en Tierra del Fuego disminuyó un 9,2% interanual hasta el mes de julio y señaló que en el primer trimestre de 2024, la producción de la industria electrónica cayó un 64,3% interanual, con rubros que perdieron hasta un 80%.

Fuente: Minuto Uno