La familia de José Alperovich lo defendió de la denuncia de abuso sexual: «Lograremos demostrar su inocencia»

Apoco menos de una semana de que el exgobernador de Tucumán José Alperovich fuera condenado a 16 años y medio de prisión por abuso sexual, su familia emitió un comunicado donde apunta contra el veredicto del juez Juan Ramos Padilla y respaldan la inocencia del exfuncionario.

«José Alperovich es inocente y la prisión preventiva es un ensañamiento» fue el título bajo el cual la familia del exsenador nacional kirchnerista pidió que «se sepa la verdad». «Nosotros, la familia de José Alperovich, queremos y necesitamos que se sepa la verdad», enfatizaron.

«José es inocente de los cargos por los que fue condenado en primera instancia y no nos detendremos hasta que logremos demostrarlo. Esto quedará en evidencia, sin lugar a dudas, por los jueces que revisarán las pruebas irrefutables que demuestran la verdad», sostuvieron en el comunicado compartido a través de Twitter (X).

El descargo fue difundido por los hijos de Alperovich: Sari, legisladora provincial, y Gabriel, vicepresidente primero del Club Atlético Tucumán. Los mismos consideran que la prisión preventiva a la que se sometió a su padre «es innecesaria y una injusticia procesal», considerando que el exgobernador «siempre estuvo a derecho, nunca evadió las instancias judiciales ni intentó en ninguna circunstancia influir, obstaculizar o evitar el proceso judicial».

«Durante estos cinco eternos años en los que estuvo en marcha esta primera instancia judicial, José Alperovich no salió del país y no se despegó nunca de nosotros, su familia», enfatizaron y agregaron: «Hoy estamos sus hijos, su esposa, sus nieto, toda su familia y amigos, más que nunca unidos y luchando juntos para que se sepa la verdad».

La familia del exsenador afirmó que «el arraigo de José es innegable, su disposición y participación activa para demostrar su inocencia durante todos estos años ha quedado demostrada con creces» y recordó que del proceso resta una parte «sustancial», en referencia a la «revisión amplia ante un Tribunal Superior de la sentencia que adoptó el Juez Unipersonal que intervino en el juicio».

20240622_alperovich_cedoc_g

«Estamos seguros de que lograremos demostrar la inocencia de José. Un juez que debate solo con su conciencia la decisión de encarcelar a un hombre por el resto de su vida se puede equivocar, y en este caso se equivocó», remarcaron apuntando contra lo establecido por el juez Ramos Padilla.

Los familiares del exgobernador tucumano recordaron: «Hay un Tribunal Superior integrado por tres jueces que deberá revisar ampliamente el fallo. Mientras ese tiempo pasa, nuestro padre, abuelo, hermano y amigo se deteriora física y mentalmente yendo más allá de todo castigo justo para quien es primero inocente y no posee antecedentes penales. Pero, además, esta condena no se encuentra firme y José siempre ha estado a disposición de la Justicia».

«La sentencia y condena que en primera instancia se dictó contra José, es incluso superior a la de un homicidio. José está viviendo hoy ese atroz castigo, sin siquiera haber pasado por la revisión de los tres jueces que nuestro sistema de Justicia contempla para minimizar los errores que pueda tener un solo juez que debate unipersonalmente», reprocharon los Alperovich.

Luego, concluyeron: «No descansaremos hasta que la inocencia de José Alperovich quede demostrada».

El pasado miércoles, el exgobernador de Tucumán entre 2003 y 2015 fue condenado a prisión hasta el 17 de julio de 2040. Ese mismo día, Alperovich fue trasladado al penal de Ezeiza, donde quedó detenido por los crímenes de abuso sexual hacia su sobrina y exsecretaria. El mismo aún puede recurrir a la Cámara Federal de Casación y a la Corte y el próximo año, al cumplir 70, podrá solicitar prisión domiciliaria.

Fuente: Perfil