La familia de Loan convocó a una marcha en el Obelisco: “Queremos encontrarlo vivo y sanito”

La intensa búsqueda de Loan Danilo Peña ya lleva casi un mes y su paradero aún es un terreno lleno de sospechas e incertidumbres. Por eso, su papá y su hermano, José y Mariano, viajaron desde Corrientes a la ciudad de Buenos Aires para buscar apoyo en las autoridades nacionales, principalmente en el presidente Javier Milei.

Sin embargo, el padre de Loan afirmó que, a pesar de que Milei descartó un encuentro, mañana por la mañana será recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Le vamos a pedir más seguridad, protección y que nos ayude a destrabar esto que estamos viviendo”, expresó en el programa A Dos Voces de TN.

En diálogo con Telenoche, Peña (padre) aseguró que necesitan “encontrar una solución” ya que para él “está todo trabado”. Por eso, se dirigió a Milei y solicitó más seguridad para la investigación. “Que nos de un apoyo o una contención para ver si nos puede destrabar algo. Yo lo que más quiero es encontrar a Loan, que no nos deje solos”, sostuvo.

Con el pasar de los días, crece la desesperación de la familia del chico por encontrarlo y cada vez son más los hallazgos y los testimonios que surgen en torno a la causa. En este escenario, la Justicia llevó a cabo este miércoles un allanamiento en la comisaría de 9 de Julio, en donde habían encontrado prendas del nene, y en la casa del comisario detenido, Walter Maciel.

De esta forma, los investigadores están tratando de conseguir el ADN del nene para poder cotejar, de forma más certera, las pruebas que tienen hasta el momento. Según explico el periodista Sergio Farella al aire de TN, en este contexto fue que descubrieron que falta un cepillo de dientes de Loan, el cual habría sustraído Maciel días atrás sin orden judicial y tampoco quedó asentado en el expediente.
El desesperado pedido de la familia de Loan: “Tenemos algo de esperanza”

Ante la falta de datos certeros sobre el paradero de Loan, su familia decidió visibilizar aún más la causa con un viaje a Buenos Aires para pedir apoyo al gobierno nacional y a los medios de comunicación. “Tenemos algo de esperanza y ojalá que lo encuentren vivo y sanito”, afirmó José Peña en el programa ¿La ves? de TN. “Si los medios se van, nos quedamos solos”, agregó.

Además, junto a su hijo Mariano, anunciaron que hay una convocatoria para una marcha en el Obelisco. La cita será este jueves a las 14 horas y, según indicó el hermano del nene, será “sin bandera política”.

“La única bandera es la de Loan. Ojalá que la gente nos acompañe”, expresó Mariano en una entrevista exclusiva de Telenoche.

Asimismo, los familiares iniciaron una colecta de fondos para poder contribuir a la búsqueda del nene de cinco años. La cuenta está a nombre de Mariano Peña y el alias es Pichi1997.

Tanto José como su hijo, manifestaron sus sospechas en contra de los detenidos y la hipótesis del accidente. “Yo primero pensé que se había perdido, pero después pasaron las horas y no lo pudimos encontrar. Hasta hoy lo seguimos buscando y no lo puedo creer”, afirmó el papá del chico.

Además, ambos viajaron en compañía de su abogado, Roberto Méndez, quien aseguró que encuentra “contradicciones” entre los testimonios de Daniel “Fierrito” Ramírez, Mónica del Carmen Millapi y Antonio Benítez, imputados por el delito de captación de persona con fines de trata. “Estuvo premeditado de antemano”, sostuvo el letrado.

Asimismo, apuntó contra el exmilitar de la Armada, Carlos Pérez, como uno de los implicados principales: “Yo creo que el cerebro de la organización es de Pérez, porque es al que veo con más capacidad”.

Fuente: TN