La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 6, a cargo de Carlos Rívolo de manera interina, tomó contacto este miércoles con la ex primera dama Fabiola Yañez en virtud de la denuncia por violencia de género que formuló contra el expresidente Alberto Fernández.
El objetivo de esta comunicación consistió en que la denunciante tomara conocimiento de los pormenores del proceso, mientras se brindan los mecanismos de protección correspondientes a las denuncias por violencia de género.
En lo sucesivo, la presunta víctima será citada para volver a declarar e incorporar más detalles sobre los hechos denunciados.
«Se ha tomado contacto con la víctima para interiorizarla del trámite del proceso y las facultades que le otorga la ley, y los pormenores que le serán solicitados en el futuro», informó la Fiscalía a través de un comunicado.
Rívolo recibió hoy del Juzgado Federal N°10, a cargo de Julián Ercolini, la denuncia por violencia de género formulada por la ex pareja de Fernández.
La Fiscalía consignó que convocó a la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), a cargo de Malena Derdoy, y a la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), cuya titular es Mariela Labozetta, para «brindar inicialmente una acabada protección de la víctima y para el desarrollo de medidas y estrategias de investigación».
Fernández fue denunciado el martes último por «violencia física» y «terrorismo psicológico» por parte de Yaáñez, por lo que la Justicia le impuso medidas de restricción y la prohibición de salida del país.
Fabiola Yañez se comunicó esta semana con el juzgado de Julián Ercolini a fin de reactivar una causa por violencia de género contra el ex mandatario. Este expediente había sido archivado a comienzos de julio porque, según se especificó en la presentación judicial, la denunciante «no deseaba instar la acción penal en ese momento».
La ex primera dama manifestó estar «padeciendo lo que definió como ‘terrorismo psicológico’ por parte de la persona denunciada, así como acoso telefónico, de manera diaria».
Desde entonces, la Justicia «que se dispongan medidas de protección en su favor», con lo cual se prohibió a Fernández todo «acercamiento a una distancia inferior a los quinientos metros de la denunciante».
El ex presidente tampoco tiene permitido salir del país y asimismo se le ordenó que «cese en los actos de perturbación o intimidación» (directos e indirectos) dirigidos hacia su ex pareja, ya sea por medios analógicos o digitales.
A través de un comunicado, Alberto Fernández sostuvo que el contenido de la denuncia «es falso» y agregó que pondrá a disposición de la Justicia «las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió».
Fuente: Perfil