“La inteligencia artificial le robará tiempo de uso al iPhone”, asegura el CEO de Apple

En las recientes conferencias WWDC 2024, Apple se subió definitivamente a la ola de la inteligencia artificial. Lo hizo con nuevas funciones para sus softwares y hardwares, incluso a sabiendas de que esos avancen podrían canibalizar a sus productos. “Es una posibilidad que la gente use menos el iPhone en el futuro, por el avance de la IA”, reconoció en ese sentido Tim Cook, CEO de la empresa californiana.

¿La inteligencia artificial es enemiga de los smartphones?
Conforme la IA generativa ganó visibilidad en la industria tecnológica en particular y en la sociedad en general, aparecieron dispositivos que se postularon como reemplazantes del smartphone. Uno de ellos es Ai Pin, que propone una experiencia sin pantallas, aunque el arrojo ha tropezado con críticas feroces y fallas en el dispositivo imposibles de ocultar.

Como fuere, es evidente que la industria avanza hacia una menor dependencia de los smartphones y la consideración de Cook no hace más que confirmarlo. El comentario del director ejecutivo de Apple fue realizado en una entrevista reciente con Marques Brownlee, un youtuber especializado en tecnología. “La razón por la que creo que esto sucederá eso es que la inteligencia artificial va hacer que muchas de las cosas que hoy requieren mucho tiempo sean mucho más rápidas y eficientes”, detalló.

“La razón por la que creo que esto sucederá eso es que la inteligencia artificial va hacer que muchas de las cosas que hoy requieren mucho tiempo sean mucho más rápidas y eficientes”, dijo Tim Cook.
“La razón por la que creo que esto sucederá eso es que la inteligencia artificial va hacer que muchas de las cosas que hoy requieren mucho tiempo sean mucho más rápidas y eficientes”, dijo Tim Cook.
Por: REUTERS
Naturalmente, Cook no apuntó a la desaparición del smartphone tal como lo conocemos. En cambio, habló de un menor tiempo de uso “directo”, con el equipo en mano. Y siguiendo el célebre refrán, Apple se ha unido al supuesto enemigo, en lugar de combatirlo. Tal como señalamos, en WWDC 2024 la firma estadounidense dio a conocer múltiples funciones que respaldan las afirmaciones del ejecutivo.

Entre los cambios, Apple anunció su sociedad con OpenAI, la organización detrás de ChatGPT. De este modo, se han calmado algunas aguas internas: cabe recordar que hace algunos meses, se supo que ingenieros de la empresa temían por el futuro del asistente virtual Siri, que había quedado absolutamente relegado en la era de la IA generativa, frente a propuestas de otras compañías. Cabe recordar que hay más actores de peso en ese negocio, además de OpenAI: Meta, Google y Microsoft son algunos de ellos.

“Nuestro modelo no precisa tiempo de permanencia para tener éxito. (En cambio) es uno en el que queremos capacitar a todos para que puedan hacer cosas de que otra manera no podrían”, agregó Cook en diálogo con Brownlee. En ese marco, el ejecutivo también hizo referencia a nuevas funciones que apuestan al bienestar digital más que al vínculo constante con los teléfonos. Una de ellas es Focus, que permite configurar el equipo para que solamente reciba algunas notificaciones específicas.

Fuente: TN