Cuatro gremios estatales estuvieron presentes en la sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados de San Luis para asegurar que no se tratara el proyecto de modificación de la Carrera Sanitaria, el cual propone el desbloqueo de títulos para profesionales y técnicos del sector público.
Durante la reunión, el proyecto impulsado por el Ejecutivo provincial, que ya cuenta con media sanción del Senado, fue enviado a comisión.
Esta decisión se tomó el martes, tras un encuentro entre representantes gremiales y diputados de la Comisión de Salud.
«Seguimos vigilando las sesiones de Diputados para evitar la aprobación de la modificación de la Ley de Carrera Sanitaria que ya tiene media sanción», expresó la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) en una publicación en redes sociales.
Los gremios, además, volvieron a plantear que “lo que como trabajadores de la administración pública necesitamos es urgente recomposición salarial”.
Junto a APTS, participaron de la manifestación representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato Judicial Puntano (SIJUPU) y la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP).