La Justicia imputó a un hombre por resistencia a la autoridad, daños y amenazas

La jueza de Garantía N° 4, Natalia Lazarte Otero, imputó a Rodrigo Zabala, por el delito de «resistencia a la autoridad, daños a bienes del Estado y amenazas» por un hecho ocurrido el 4 de octubre en la ciudad de San Luis.

Tras esto, este miércoles se realizó la audiencia de imputación y la magistrada ordenó que Zabala firme el Libro de Fiscalía durante 60 días mientras continúa la investigación.

Banner publicite aqui grupo ciudad

El hecho ocurrió en autovía Eva Perón y calle Sarmiento cuando Zalaba había estado mal estacionado, y en principio, dormido en el volante. Los uniformados se acercaron hacia el vehiculo y Zabala arrancó y se dio a la fuga.

Tras esto, se produjo una persecución donde el imputado conducía a gran velocidad y pasando los semáforos en rojo. Finalmente, en calles Sarmiento y Elpidio González los efectivos pudieron interceptar a Zabala.

Durante la intervención, el detenido agredió a un efectivo con una patada en el abdomen, lo que derivó en un forcejeo. Tras una breve resistencia, los efectivos lograron colocarle los grilletes de seguridad y reducirlo.

Los uniformados le realizaron el test de alcoholemia a Zabala, el cual arrojó resultado positivo de 2,02 gramos de alcohol en sangre. Así mismo, mientras era trasladado al Hospital del Norte, golpeó la ventanilla de seguridad del patrullero provocando daños en el vehículo.