VIDEO | La madre de uno de los menores agredidos por un gremialista criticó el accionar policial

Ailén Giménez contó que los menores amenazados por un gremialista llamaron a la Policía, pero los efectivos no les permitieron comunicarse con sus padres.

Marcio Escalante, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), increpó a un grupo de chicos que jugaba al básquet en una cancha del barrio Portal de la Aguada. El hombre insultó y amenazó a niños de 12 años que habían tenido un altercado con sus hijos por el uso de la cancha, el sábado por la tarde.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Giménez detalló que los propios adolescentes llamaron al 911 y un móvil se presentó a los pocos minutos. En el lugar, los uniformados encontraron a Escalante y hablaron con él; después les dijeron a los chicos que borraran el video que habían grabado con su teléfono “para que no tuvieran problemas”.

La mujer, al enterarse del incidente, fue a la Subcomisaría de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) para denunciar al agresor. Allí, los policías “me dieron una versión distinta a la de los chicos”, relató en declaraciones a SanLuis24 Radio.

En la dependencia le informaron que la diligencia en el lugar había concluido “sin novedad”. Ella pidió una restricción de acercamiento del hombre hacia su hijo.

Al día siguiente, Giménez ratificó la denuncia ante la Fiscalía de turno, donde también le indicaron que “tenía que esperar” las actuaciones de la fuerza de seguridad.

El video del episodio se viralizó desde el fin de semana en las redes sociales, lo que permitió la identificación del agresor.

Escalante, luego de la agresión, se acercó a los adolescentes para pedir disculpas. “Como adulto no podés estallar de esa manera contra un niño. En este caso, ya no existen las disculpas”, analizó Giménez.