Gran parte de la zona centro y norte del país continuaba este miércoles con una jornada de intenso calor con máximas que llegaron casi a los 42 grados, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta amarilla por temperaturas que “pueden ser peligrosas”.
Las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Salta y Tucumán presentan todo su territorio bajo advertencia meteorológica por temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
El nivel amarillo, que implica un “efecto leve a moderado en la salud”, también se extiende a la mayor parte de Formosa, Santiago del Estero y Corrientes, al tiempo que afecta al noroeste de Chaco, norte y centro de la provincia de Buenos Aires, norte de Córdoba y a la Ciudad de Buenos Aires.
El SMN indicó en su última actualización de las 17 que este miércoles por la tarde hubo temperaturas que llegaron casi a los 42 grados en las localidades de Las Lomitas, Formosa, y San Ramón de La Nueva Orán, Salta, ambas con máximas de 41.8 grados.
En el ranking de temperatura le siguen las localidades de Mercedes, Corrientes, con 38.6 grados y Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, con una máxima de 38.1.
Fuente: Télam