Los vecinos que se acercan con 15 residuos reciclables o más, reciben a cambio ecobolsas, bolsas de residuos o plantines que brindan desde la Municipalidad de San Luis para el impulso del reciclado. Pueden llevar papel, cartón, botellas de plástico, de vidrio, latas, incluso aceite de cocina usado en una botella bien cerrada en un frasco previamente filtrado.
Además de las recorridas barriales de los miércoles, Eco Canje cuenta con dos puestos fijos, los martes en plaza Independencia y los jueves, en la plaza Virgen Desatanudos, ambos días, de 9.00 a 12.00.

Alejandra y Romina desde la plaza “Virgen Desatanudos” contaron que la gente recurre al reciclado y que también pueden ser colillas de cirgarrillo, pilas y las tapas de botellas que son enviadas al Hospital Garraham.
Y anticiparon que el miércoles próximo estarán en el barrio San Luis 15, mientras que el siguiente en el Félix Bogado, ambos en zona sur.
“Tenemos grupos de niños de escuelas que se les está enseñando el tema de separar los residuos secos de los húmedos, así que estamos teniendo éxitos y bueno van con los plantines regalándolos a sus mamás y muy contentos nos llevan muchas cosas”, dijo Romina.
Y agregaron que este plan apunta “al mejoramiento de que no se entierre tanto residuo y pueda recuperarse en el reciclado y la posterior construcción de artículos reutilizables como las bolsas del Eco Canje”.
