La nena gaseada y su madre fueron aceptadas como querellantes en la causa contra Patricia Bullrich

El Juzgado Criminal y Correccional Federal N°9 aceptó como querellantes a Fabrizia Pegoraro, la nena que fue gaseada por la Policía Federal en la manifestación contra el veto a la reforma jubilatoria, y a su madre, Carla Marina Pegoraro, en la causa «por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público» contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

«Téngase por querellante en este proceso a Carla Marina Pegoraro y a Fabrizia Pegoraro, representada por su madre Carla Marina Pegoraro, ambas con el patrocinio letrado del Dr. Gregorio Jorge Dalbon, haciéndose saber que quedan sometidas a la jurisdicción del Tribunal, a las resultas de la causa y a sus consecuencias legales», dice la resolución del mencionado Juzgado.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Carla Marina Pegoraro se presentó este lunes en la Justicia para solicitar ser querellante y que se cite a declaración indagatoria a la ministra de Seguridad, como también a la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva; del jefe de la Policía, Luis Rollé, el comisario Gerardo Stampini, y un oficial implicado en el operativo.

«Hay querella! Esperamos del Fiscal, en quien confiamos, instruya rápidamente la reconstrucción del hecho, para poner en contexto la gravedad institucional del Estado», celebró Gregorio Dalbon en su cuenta en la red social X, donde también afirmó: «Si hay honestidad y profesionalismo en la justicia, Patricia Bullrich terminará presa en una cárcel común».

Fuente: C5N