El bloque justicialista del Concejo Deliberante presentó un pedido de informes por una presunta irregularidad con empleados contratados por el cuerpo legislativo.
“Detectamos al menos tres casos de personal contratado por el Concejo Deliberante, con fondos del Concejo, que trabajan en la Municipalidad. Y nadie supo, hasta el momento, dar una explicación”, expresaron los ediles opositores.
El oficialismo, pese a la ausencia de su “aliada” Laura Sánchez, logró bloquear el tratamiento del proyecto en la sesión de la semana pasada. Por esa falta de explicaciones, los concejales del PJ se retiraron del recinto, y la reunión debió ser levantada por falta de quórum.
“No se puede tener contratado con el presupuesto del Concejo Deliberante a personas que trabajan en el Poder Ejecutivo, y menos aún en funciones de alto rango”, expuso el concejal Andrés Russo.
Russo ejemplificó con el caso de Vanesa Araya, quien trabaja en el Centro de Atención al Vecino del barrio 500 Viviendas Norte. “Recordemos que nosotros lo advertimos, lo preguntamos, se puso en duda. Gente de mi equipo y yo nos hicimos presentes en el lugar y corroboramos que la señora Vanesa Araya trabaja ahí”, sentenció.
El concejal, quien fue funcionario en la gestión de Sergio Tamayo, acusó a la intendencia de Gastón Hissa y al oficialismo en el Concejo de “querer esconder todo lo que hacen”.
También afirmó que, tras exponer el tema, “empezaron a saltar casos nuevos”.
“Nos preguntamos: ¿por qué les hacen contrato acá para que trabajen en el Ejecutivo? ¿Qué esconden? ¿Un relato de austeridad, como Hissa se cansó de decir por todos lados, que es austero y tiene muchos menos funcionarios que la gestión anterior?”, agregó.
Y concluyó: “Son fondos públicos que están siendo usados por el Concejo Deliberante para el intendente Hissa. Esto está bordeando la malversación de fondos, porque si usás fondos para pagarle un salario a una persona que cumple funciones en otro lado, es una malversación”.