La PFA desarticuló un bunker de drogas en el barrio Juan de Dios Garro

La Policía Federal Argentina desbarató un centro de venta de drogas que funcionaba en el barrio Juan de Dios Garro de la ciudad de San Luis.

El operativo se realizó a partir de una denuncia anónima, que alertaba sobre la existencia del búnker.

Agentes federales realizaron tareas investigativas “tendientes a identificar al responsable y determinar su lugar de residencia”, informó el área de prensa de la PFA.

En esos trabajos, con la cooperación de la División Enlace con la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DaJuDeCo), se intervinieron dos líneas telefónicas; y la División Comunicaciones Cuyo instaló una cámara oculta en las inmediaciones del lugar, para captar operaciones de compra y venta de las sustancias.

A partir de las pruebas recolectadas, el juez Federal de San Luis, Juan Esteban Maqueda, ordenó el allanamiento del domicilio, “con la condición previa de lograr la detención de cualquier consumidor que se acercara al lugar para concretar la compra de drogas, circunstancia que habilitaría la requisa de la finca”, detalló la PFA.

Así, se realizó el procedimiento en la vivienda. Los agentes detuvieron al propietario e incautaron más de 90 gramos de clorhidrato de cocaína (una parte ya fraccionada y lista para su distribución), 20 gramos de bagullos de marihuana y cigarrillos de armado casero combustionados, 150 mil pesos y tres teléfonos celulares.

El detenido, de 30 años, quedó a disposición del magistrado Interventor junto a los elementos incautados por infracción a la Ley de Drogas.